viernes, 8 de octubre de 2010

Quiche Vosgienne

Nosotros generalmente hacemos la compra semanal en Carrefour. Tenemos la tarjeta esta de Carrefour con la que te dan descuentos todas las semanas (suelen hacerlo en muchos supermercados) en plan, 20% de descuento en tal producto, 50% en tal otro... y esta semana uno de esos descuentos era en masas frescas "La cocinera". Así que aprovechándolo decidimos hacer una quiche. Nunca lo habíamos probado, por lo que optamos por hacer una sencilla, una variante de la clásica Quiche Lorraine a base de bacon. Éste fue el resultado.


Ingredientes (3 personas):
  • 1 masa brisa para quiches y tartas saladas
  • 1 paquete de tiras de bacon
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Queso gruyere
  • Garbanzos o alubias blancas
Preparación:
  1. Lo primero de todo es preparar el molde en el que vamos a hacer la quiche. En este caso nosotros compramos un molde de silicona para tartas bajito y con ondas que nos servirá mas adelante para hacer otros tipos de quiches, tartas de frutas o incluso algún bizcocho. Yo soy fan de los moldes de metal, pero donde lo compramos no lo tenían, y la verdad es que la silicona da buen resultado y es mucho mas fácil de limpiar que los otros, así que finalmente me decidí por este.
  2. Extendemos la masa en el molde, ajustándola bien a este con ayuda de los dedos. Al ser un molde con ondas hay que ir ajustando onda a onda. También podemos utilizar un molde liso y nos ahorramos este paso.
  3. Tapamos la masa con papel de aluminio, procurando que este quede bien ajustado y no queden huecos de masa sin tapar. Cubrimos el fondo del molde con garbanzos o alubias. Algo que ejerza peso e impida que la masa crezca cuando la metamos al horno.
  4. Horneamos la masa durante 15 minutos a 190ºC de temperatura.
  5. Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello en una cazuela con un poco de mantequilla doramos las tiras de bacon.
  6. En un bol aparte batimos los tres huevos, con una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada.
  7. Cuando la panceta este dorada añadimos a la cazuela la nata, los huevos y un poco de queso rallado (si se quiere hacer la quiche Lorraine clásica prescindiremos del queso). Removemos bien hasta que el queso este deshecho.
  8. Sacamos la masa del horno. Con cuidado retiramos el papel de aluminio y los garbanzos, agarrando de las puntas del papel de aluminio como si fuéramos a cerrar los garbanzos en un paquete.
  9. Dejamos enfriar un poco la base de la quiche y desmoldamos.
  10. Añadimos la mezcla a la base de la quiche, y la horneamos durante 20-25 minutos, hasta que este bien dorada, poniendo el horno a 200ºC y con el calor arriba y abajo.
Una vez horneada ya solo queda llevarla a la mesa y disfrutar. Nosotros acompañamos esta quiche de una ensalada de tomate, queso feta y aceitunas verdes, pero las posibilidades son infinitas.

0 comentarios: